El lunes 18 de noviembre de 2019 , fue una noche especial para el grupo de la Rama Familiar de Schoenstatt “Los Peregrinos de la Mater”, tuvo lugar la Bendición Comunitaria de los Símbolos de sus Santuarios Hogares, recordando las palabras del Padre Kentenich: “Lleven ustedes consigo el cuadro de la Santísima Virgen y ofrézcanle un lugar de honor en sus hogares. Así, ellos se convertirán en pequeños santuarios en los que la imagen de María se manifestará derramando sus gracias, creando un santo terruño familiar y santificando a los miembros de la familia”.
Asimismo, un 18 de noviembre del año 1963 pronunciará: “Ahora deben prestar atención. Lo que les voy a decir tiene un significado especial para el futuro. Lo que se dice del Santuario Original y de los Santuarios Filiales, vale también para los Santuarios Hogares”.
Comenzamos ofreciendo un novenario como aporte al Capital de Gracias para la Conquista de nuestros Santuarios Hogares en La Ermita del terreno del futuro Santuario del Sur. Culminando con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Encarnación en cuya homilía el Padre Gilberto Penayo: “…exhortó a las familias a volver a nuestras raíces de contar con Santuarios en los Hogares como lo tenían nuestros abuelos…”.
Terminada la ceremonia el grupo realizó la entronización de los símbolos en el hogar de la Familia Bolf Sánchez, con el acompañamiento de los asesores laicos del Movimiento en el Sur y la Bendición del Santuario Hogar “Peregrinos” a cargo del Padre Gilberto Penayo.
El Santuario Hogar de nuestra familia se llama “Peregrinos” y la razón principal fue una Peregrinación que nos cambió la forma de ver la vida. Aprendimos que estamos en esta vida de Camino al Padre Dios como Peregrinos con todo lo que ello implica. El Desapego, sobre todo. La Peregrinación fue a Santiago de Compostela – España en Setiembre del año 2017, caminando 780 Km.
Con la bendición de estos últimos, en la Diócesis de la Santísima Encarnación existen 107 familias que cuentan con las gracias que derraman sus Santuarios del Hogar para toda la comunidad como regalo de amor de la Mater.