20 años latiendo por un mismo Ideal: “Corazón de Fuego, ROCA de la Patria”

Más de 200 miembros de la Juventud Masculina. La presencia de los nueve jefes de Rama actuales. Presencia de todas las ramas donde hoy existe JM.

A simple vista, la cantidad parece demostrar un gran éxito, y en parte lo es, porque volvimos a vernos, volvimos a congregarnos como Juventud Masculina del Paraguay.

Pero los números son simplemente un dato. Un dato que puede mostrar algo, pero no nos dicta el camino. Nos volvimos a encontrar porque estamos convencidos que “algo” más grande mueve nuestra vida.

Ese “algo” llamado “Corazón de Fuego, ROCA de la Patria” es el ideal que nos conquistó y nos llama a seguir construyendo el país que soñamos. Dentro de la diversidad de cada rama del país, el ideal nos congrega, nos hace un solo latir.

¿Por qué volver a congregarnos a esta magnitud?

La Juventud Masculina necesitaba verse, necesitábamos volver a descubrir que no estamos solos en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Ayolas, Concepción, San Lorenzo o Villarrica.

Y lo hizo en una jornada cargada de momentos de oración, comunidad, y por sobre todo agradecimiento, a Jesús y a la Mater por todo lo vivido durante estos 20 años, cantando “Corazón de Fuego” una y otra vez, adorando a Jesús durante toda la noche, comiendo un buen choripan, durmiendo prácticamente nada y escuchando testimonios del peso del Ideal en sus vidas como lo son los testimonios del P. Lucas, del P. Cristián y de nuestro querido seminarista paraguayo Ramón. Fue como toda Jornada JM debe ser: marcada por un gran espíritu.

Además, con una clara conciencia de la situación que nos encontramos a nivel país, uno de los debates finales entre los Jefes de Rama era el rumbo apostólico de nuestra Rama a nivel país.

“Las nuevas playas” y el sentir de nuestra gente nos marcan el pulso rumbo a una nueva manera de vivir el apostolado. Un apostolado que nos una, que nos humanice y nos permita soñar juntos.

Sobre la juventud recae la Esperanza de todo un país, un país aún dormido, dormido en sus instituciones y derechos, que en algún momento debe despertar, y Dios mediante que sea a través de una Juventud Masculina dispuesta y entregada a amar y soñar un Paraguay mejor.

Estamos muy felices que puedas leernos. Esta Plataforma es un nuevo formato de presentación de nuestra tan querida Revista Tupârenda, que con mucho esfuerzo un equipo de personas lo lleva adelante voluntariamente.

¡Apoyá a la Revista Digital con una donación! Todo aporte suma a cubrir los costos tecnológicos y de mantenimiento, para así seguir cumpliendo con la tarea de difundir la Alianza de Amor sin fronteras.

Otros artículos

Una alianza muy especial

La Mater no deja de buscar aliados, para construir el Reino de su hijo Jesús, está vez tal como lo hizo con

Semana de la Mujer – 16 al 22 de setiembre de 2023

Mujer, ¿Quién eres?

Por iniciativa de las hermanas de María, coordinado por la hermana Kathia, nos reunimos mujeres representantes de las distintas ramas y estamentos,

Suscribite a nuestra lista de emails

Suscribite a nuestra lista de emails

No te pierdas de nada. Suscribite y recibí todas las noticias.

 

 

Te has suscripto a nuestra lista :)

Compartir esto