Santuario de Tupãrenda: don y tarea

Domingo a domingo es impresionante la cantidad de peregrinos que llegan hasta el Santuario de Tupãrenda. Ya desde temprano los funcionarios de Fundación José Kentenich y los Guardianes del Santuario se disponen a recibir a todos aquellos que llegan hasta la Casa de nuestra Mater.

Hoy en día en el Santuario de Tupãrenda confluyen tres realidades distintas pero complementarias entre sí. Por un lado, la vida del Movimiento de Schoenstatt a nivel nacional tiene aquí su centro espiritual, ya que nuestro Santuario es portador y símbolo de nuestra misión nacional como Familia de Schoenstatt en Paraguay: Nación de Dios, corazón de América.

También se hace presente en el Santuario la dimensión diocesana, ya que Tupãrenda es el Santuario de la Familia de Schoenstatt de la diócesis de San Lorenzo, una Familia y Movimiento en constante crecimiento y expansión
apostólica.

Finalmente llegan a Tupãrenda –cada vez más en mayor cantidad-
peregrinos y vecinos del Santuario. Son muchos los habitantes de Itauguá e Ypacaraí que sienten muy propio el Santuario y todo su predio.

Nuestro gran proyecto sigue siendo la terminación de la Iglesia Santa María de la Trinidad. Llevamos 20 años construyendo esta Iglesia que es como la ampliación de nuestro Santuario. Los peregrinos valoran mucho este hermoso edificio que transmite algo de la historia de la evangelización del Paraguay y al mismo tiempo nos impulsa a construir hoy la Nación de Dios.

Los Padres de Schoenstatt que vivimos y trabajamos pastoralmente aquí
ofrecemos la celebración de la Eucaristía en el Santuario de martes a viernes a
las 20:00 horas, con excepción del día jueves. Ese día la Eucaristía se celebra en
la Capilla de Adoración de la Iglesia con la intención especial de orar por
vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada. Los domingos habitualmente ofrecemos dos Misas, a las 9:00 y a las 11:00 horas. Todo esto lo realizamos conjuntamente con un gran equipo de voluntarios laicos –hombres y mujeres, matrimonios y jóvenes- que conforman la Pastoral de Tupãrenda.

Nuestra gran fiesta del 18 de Octubre sigue creciendo y ganando cada
vez más una proyección nacional y eclesial. El Santuario es para nosotros un
gran don pero al mismo tiempo una gran y hermosa tarea pastoral y apostólica.

En nombre de los Padres de Schoenstatt de Tupãrenda y de toda la Pastoral de Tupãrenda les agradezco por su apoyo constante y les invito a peregrinar al Santuario de Tupãrenda y visitar la Iglesia Santa María de la Trinidad para renovar allí la Alianza de Amor con María y ofrecerse a Ella como
instrumentos alegres y generosos para la construcción de la Nación de Dios. 

Estamos muy felices que puedas leernos. Esta Plataforma es un nuevo formato de presentación de nuestra tan querida Revista Tupârenda, que con mucho esfuerzo un equipo de personas lo lleva adelante voluntariamente.

¡Apoyá a la Revista Digital con una donación! Todo aporte suma a cubrir los costos tecnológicos y de mantenimiento, para así seguir cumpliendo con la tarea de difundir la Alianza de Amor sin fronteras.

Otros artículos

Una alianza muy especial

La Mater no deja de buscar aliados, para construir el Reino de su hijo Jesús, está vez tal como lo hizo con

Semana de la Mujer – 16 al 22 de setiembre de 2023

Mujer, ¿Quién eres?

Por iniciativa de las hermanas de María, coordinado por la hermana Kathia, nos reunimos mujeres representantes de las distintas ramas y estamentos,

Suscribite a nuestra lista de emails

Suscribite a nuestra lista de emails

No te pierdas de nada. Suscribite y recibí todas las noticias.

 

 

Te has suscripto a nuestra lista :)

Compartir esto