Los Schoenstattianos amamos nuestro santuario, es por eso que lo buscamos aunque estemos de vacaciones en otro sitio. Este es el relato de Raúl Quintana quien nos cuenta su experiencia en Río de Janeiro.
Soy aliado de la Mater desde el 2016 y quiero compartir con ustedes la experiencia de conocer otro santuario schoenstattiano, esta vez en Rio de Janeiro. Fui el año de pasado de vacaciones a esa ciudad y me pregunté si había algo relacionado al Movimiento en Rio. Grata fue mi sorpresa porque hay un santuario no muy lejos de donde me estaba hospedando (Barra da Tijuca/Recreio).
Pues bien, munido de una aplicación que muestra trayectos de buses, me aventuré en el sistema de transportes carioca y llegué sin contratiempos al santuario. En tamaño, el predio se asemeja al Santuario Joven de Asunción ya que posee un lindo jardín, un área para refrigerios y un toldo grande donde se celebran misas, además de una exposición permanente de schoenstattianos destacados y causas de canonización.
Mantuve una charla muy amena con los encargados de la santería ya que llevaba conmigo mi equipo de tereré y eso les llamó notablemente la atención. En líneas generales, la experiencia fue excelente, siempre hay gente y los encargados del lugar son muy receptivos. En aquel lugar se respira paz y armonía con la satisfacción de sentirse como en casa. Recomiendo fuertemente a los que desean tener un momento de contemplación y dedicar unos minutos a Dios en medio de las vacaciones.
Dirección: Estrada dos Bandeirantes, 13833 – Vargem Pequena, Rio de Janeiro
Bonus track: Recuerdo de la ermita que fue construida en la parroquia de Santa Teresita (Botafogo) para la JMJ 2013.