En una ceremonia llena de emociones se realizó el domingo 2 de octubre la presentación del logo de Schoenstatt Paraguay. Es así que desde ese momento Paraguay cuenta oficialmente con una imagen que representará al movimiento en nuestro país.
La noche primaveral había dejado el marco perfecto para la presentación del ganador en el Santuario Joven de Asunción, la misa había concluído y muchos de los presentes en la misma permanecieron en sus lugares aguardando el anuncio del logo ganador.
Fueron 64 las personas que se interesaron en un principio en conocer las bases y condiciones para presentar una propuesta. De esas 64, finalmente 27 cumplieron con todos los requisitos de entregar en tiempo y forma sus trabajos. Todos esos trabajos fueron examinados por los miembros del jurado y tras una larga deliberación eligieron a los 5 finalistas.
En la presentación conocimos a los miembros del Jurado, compuesto por destacados representantes de Schoenstatt Paraguay y grandes profesionales del diseño y la publicidad: Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad; Amparito Jiménez, diseñadora gráfica y miembro del Instituto de Familias; el padre Martín Gómez, director nacional del Movimiento de Schoenstatt en Paraguay; Ramón Marini, arquitecto y miembro de la Federación Apostólica de Familias; Daniela Nondedeu Peralta, diseñadora, artista innovadora y miembro del Instituto de Familias. Fue Daniela Nondedeu quien dio a conocer unas palabras en nombre del jurado y agradeció también a los miembros que generosamente donaron su tiempo en esta tarea.
El momento emocionante fue cuando se recordó a una de las participantes que falleció recientemente, se trata de Laura Vera en cuyo nombre se homenajeó a cada una de las personas que se ilusionaron con crear el logo ganador. Sus hijos y su gran familia se hicieron presentes en la ceremonia para recibir en su homenaje un reconocimiento que arrancó largos aplausos.
Llegando casi al anuncio se dio a conocer la lista de los cinco finalistas que se hicieron presentes en la explanada del Santuario y recibieron un reconocimiento. Los reconocidos por su gran trabajo y dedicación que los llevó a ser finalistas son: Laura Maldonado, Raquel Perito, Emilio Peruzzi, Celina Arzamendia y Rodrigo Valiente.
Finalmente se dio a conocer el nombre del ganador que resultó ser Emilio Peruzzi, quien se ganó un pasaje en avión para conocer el Santuario Original en Schoenstatt, Alemania. Luego se invitó a los presentes a posar la mirada en el Santuario para conocer el logo que nos identificará como familia de Schoenstatt Paraguay a partir de ahora.
El acto fue cerrado por el director del Movimiento de Schoenstatt Paraguay, padre Martín Gómez, con palabras de agradecimiento al comité organizador, a la presidencia del Movimiento que acompañó de cerca este concurso y a todos los que dedicaron su tiempo y su trabajo en el mismo.