La Mater sigue ganando aliadas en el Sur del país

Ver el crecimiento y fecundidad del Movimiento en el Sur es maravilloso. La sinergia no para y se aprecia con el abundante Capital de Gracia que toda la familia aporta para la Construcción del Santuario del Sur, conquistando espiritual y materialmente.

Entre los meses de noviembre y diciembre como despedida del año, tres grupos de la Rama Familiar, uno de la Rama de Madres y uno de la Juventud Femenina han sellado su Alianza de Amor con la Mater. Así como dos grupos de la Rama Familiar y cuatro de la Juventud Femenina de diferentes puntos han hecho su Compromiso de grupo.

Quisimos plasmar algunos testimonios de las chicas, de cómo vivieron estos momentos trascendentales y que puedan compartir sus experiencias en algunas líneas. De esta manera podemos conocer lo que significó para ellas este hermoso acontecimiento.

«El 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Virgen María y de la Virgen de Caacupé, sellamos nuestra Alianza de Amor con la Santísima Virgen María un grupo de 11 chicas de la JF de Fram, en la Catedral de Encarnación, celebrada por el Padre Berardo Medina. Desde hace tiempo veníamos preparándonos y sentíamos como un gran anhelo. Ser aliadas de María, nuestra Reina e impulsadas por el gran amor a Dios y su hijo Jesús. A través de esta Alianza queremos llegar a ser: La pequeña María, plenamente entregada y abandonada al Padre, a su deseo y voluntad», señaló Ximena Tkachik, jefa de la Juventud Femenina. 

«Ese mismo día hacen su compromiso dos grupos de Encarnación “Azucenas del Nuevo Reino” y “Vía Solis” así como “Talita Kum” de Colonias Unidas y “Alianza de Amor” de Fram. Fue una experiencia muy especial y linda para nosotras. Ya que desde hace tiempo veníamos preparándonos con esfuerzo para éste gran momento. Nos sentimos realmente orgullosas por formar parte de la familia de Schoenstatt y tener a María como educadora», refirió Magalí Florentín.

«Pareciera ayer que nos encaminamos en este hermoso movimiento y hoy ver que todas juntas estamos cerrando una etapa y dando una vez más nuestro sí me llena de felicidad», destacó Selena Cardozo del grupo Azucenas del Nuevo Reino.

«El domingo 8 de diciembre hicimos nuestro compromiso de grupo, fue un momento que estábamos esperando con ansias. Cuando nos reunimos para poder empezar esta tarea no sabíamos ni por dónde empezar, teníamos muchos nombres en mente pero con la ayuda de la Mater y nuestra dirigente Vero logramos conseguir nuestro nombre, nuestra misión. Fue una de las mejores experiencias, crecimos juntas, nos unimos más a la Mater, volvimos a dar un SI grande para ella. Ahora tenemos una gran responsabilidad, hacer crecer la JF y seguir construyendo el nuevo santuario y juntas lograremos esto», detalló Fernanda Kallus del grupo Via solis.

«El día que realicé con mis hermanas mi compromiso de grupo fue tan especial para mi como para ellas. Poder dar nuestro SI a la Madre Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt fue una gran alegría. Sentir su amor maternal y su cuidado es el motivo para que sigamos caminando por este sendero», acotó Layla Kuschel del grupo Talita Kum.

«Estos tiempos de reunión con las chicas fue una aventura donde pude con ellas acudir a la Mater y seguir sus buenos actos, también me dio la fuerza para seguir adelante y con mente positiva ya que nunca estaré sola. Formé una segunda familia con mis amigas gracias a la Mater y es lo que más anhelo ahora. Espero seguir compartiendo siempre con ellas e ir al llamado de una vida feliz junto con la Mater», resaltó Cecilia V. del grupo Talita Kum.

“Fueron muchas emociones juntas, es un paso muy grande que tenemos que hacer todas, individualmente y más aún como grupo. Sentí amor y calidez profunda de mis hermanas y de nuestra Madre tres veces admirable. Es súper increíble todo esto», recordó Yessica Pereira del grupo Azucenas del Nuevo Reino.

“En el momento de hacer nuestro compromiso de grupo con mis hermanas me sentí súper feliz y emocionada, es algo que no se puede explicar, algo único entregarle nuestro SÍ a la Mater para seguir caminando con ella en este hermoso camino”, comentó sobre ese gran día Araceli González del grupo Azucenas del Nuevo Reino.

«Mi experiencia con respecto a la preparación del compromiso fue algo muy lindo y latente.
Pude sentirle a la Mater muy de cerca, que estaba ahí en cada reunión y fue algo muy lindo», rememoró Tati F. del Grupo Talita Kum.

«La Mater siempre tuvo un papel importante para mí en mi vida. Ella fue mi refugio en varias tormentas que pasé y comprometerme con ella y mis hermanas de grupo significó para mí acercarme más a la madre de Dios, significa que a pesar de los problemas, ella me dice que nunca olvide que ella es mi madre y yo soy su hija predilecta», concluyó Ceci Brítez.

Estamos muy felices que puedas leernos. Esta Plataforma es un nuevo formato de presentación de nuestra tan querida Revista Tupârenda, que con mucho esfuerzo un equipo de personas lo lleva adelante voluntariamente.

¡Apoyá a la Revista Digital con una donación! Todo aporte suma a cubrir los costos tecnológicos y de mantenimiento, para así seguir cumpliendo con la tarea de difundir la Alianza de Amor sin fronteras.

Otros artículos

Una alianza muy especial

La Mater no deja de buscar aliados, para construir el Reino de su hijo Jesús, está vez tal como lo hizo con

Suscribite a nuestra lista de emails

Suscribite a nuestra lista de emails

No te pierdas de nada. Suscribite y recibí todas las noticias.

 

 

Te has suscripto a nuestra lista :)

Compartir esto