El Vaticano lanza rosario inteligente para rezar por la paz

El Papa Francisco, en la celebración de los 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa, ha dejado claro que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”, por lo que el Vaticano anunció el lanzamiento del » Click to Pray eRosary en el Mes Misionero Extraordinario.

Como su nombre lo indica, se trata de un rosario inteligente que tiene un claro objetivo: rezar por la paz en el mundo.

El eRosary es un dispositivo impulsado por aplicaciones que se puede usar como pulsera. Para activarlo, solo tienes que hacer la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.

Una vez activado, el usuario puede elegir entre tres opciones diferentes, puede rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que se comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.

Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas, fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación.

«Sirve como una herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo», refiere un comunicado de prensa del Vaticano .

El proyecto, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico, destaca el Vaticano.

El eRosary está actualmente en pre-venta por Amazon.it por USS 110.

Estamos muy felices que puedas leernos. Esta Plataforma es un nuevo formato de presentación de nuestra tan querida Revista Tupârenda, que con mucho esfuerzo un equipo de personas lo lleva adelante voluntariamente.

¡Apoyá a la Revista Digital con una donación! Todo aporte suma a cubrir los costos tecnológicos y de mantenimiento, para así seguir cumpliendo con la tarea de difundir la Alianza de Amor sin fronteras.

Otros artículos

Una alianza muy especial

La Mater no deja de buscar aliados, para construir el Reino de su hijo Jesús, está vez tal como lo hizo con

Semana de la Mujer – 16 al 22 de setiembre de 2023

Mujer, ¿Quién eres?

Por iniciativa de las hermanas de María, coordinado por la hermana Kathia, nos reunimos mujeres representantes de las distintas ramas y estamentos,

Suscribite a nuestra lista de emails

Suscribite a nuestra lista de emails

No te pierdas de nada. Suscribite y recibí todas las noticias.

 

 

Te has suscripto a nuestra lista :)

Compartir esto