Retiro anual organizado por CIEES-Schoenstatt en el trabajo
El trabajo como signo de esperanza es el actual y desafiante tema sobre el que se reflexionará en el próximo retiro organizado por la Comunidad Internacional de Empresarios y Emprendedores Schoenstattianos – CIEES, organización que tiene como objetivo llevar la pedagogía y el carisma schoenstattiano al mundo del trabajo.

El retiro se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre, de 8:00 hs. a 15:00 hs. en el Centro Mariápolis María Madre de la Humanidad (Urbanización Surubi’i – Mariano R. Alonso
Camino a Limpio Km. 17,5). Está abierto a todos aquellos que tengan interés en profundizar sobre la temática mencionada. Más información se puede obtener llamando al 0971 969091.
El Papa Francisco en la Carta Encíclica Fratelli Tutti nos dice: “162. El gran tema es el trabajo. Lo verdaderamente popular —porque promueve el bien del pueblo— es asegurar a todos la posibilidad de hacer brotar las semillas que Dios ha puesto en cada uno, sus capacidades, su iniciativa, sus fuerzas”. Por otra parte, en su homilía de la misa matutina del 1 de mayo de 2020, expresaba: “…el trabajo no es más que la continuación del trabajo de Dios: el trabajo humano es la vocación del hombre recibida de Dios al final de la creación del universo. Y el trabajo es lo que hace al hombre semejante a Dios, porque con el trabajo el hombre es un creador, es capaz de crear, de crear muchas cosas, incluso de crear una familia para seguir adelante. El hombre es un creador y crea con el trabajo. Esta es la vocación.”
Que estas hermosas palabras de nuestro Santo Padre sean una invitación, y nos animen, para poder encontrarnos y compartir en un ambiente fraterno.
