Dones son tareas

El que canta, baila y alaba a Papá Dios y María reza dos veces. Cada uno recibe dones y talentos que debemos usarlos y ponerlos a disposición de Jesús y la Mater y de los demás.

Hay muchas formas de alabar a Dios con nuestros talentos, solo Él espera que demos ese primer paso y nos donemos a Él con nuestro Sí.

El sábado 4 de agosto, en el Santuario Joven, se realizó el festival Infantil en homenaje al Padre José Kentenich. Para organizar esta actividad se juntaron dos apostolados, la Campañita del Rosario y el Secretariado del Padre. Fue así que se puso en marcha esta gran tarea, muchos niños y jóvenes dieron su sí.

Tuvimos la participación de distintos coros, como el Conservatorio Enzo Miguel, los niños de la Campañita de Luque, el Corito Voces de la Mater, con la presencia de la directora del Coro Alegría, Alejandra Almada, así como también la tierna voz de María Gracia, una niña muy dulce que robó los aplausos de todos los presentes.

También se sumaron varios elencos de danza y bailarinas como: Nerea y Gema Calderoli, el profesor Aníbal Lezcano, la dierna Guadaluque Delgado y nuestro talentosísimo grupo de Danza de la Campañita. Además participaron con mucha alegría los Misioneritos de Asunción y el grupo de Misa de Niños, que presentaron un hermoso teatro de títeres. Sin olvidarnos de nuestra presentadora Gabriela Rivas que con su gran don dió su sí a la Mater y se hizo partícipe de ese gran evento de mucha emoción.

Fue una noche mágica donde se mezclaron música, danza, teatro, talento y mucha alegría, donde pudimos disfrutar y dar nuestra humilde colaboración con gran amor, un homenaje a nuestro padre José Kentenich.

Agradecemos a todos por el apoyo y por acompañarnos en esta hermosa misión y tarea. Fue un verdadero honor servir a la Mater y al padre.

Apoyemos al talento infantil y juvenil, porque si es un don hay que ponerlo a servicio de Dios y de los demás.

 

Testimonios:

Laura

Mi nombre es Laura y estamos muy felices junto con mi hija Nayeli de poner un granito en el festival infantil en homenaje al Padre José Kentenich, es un honor compartir con gente tan maravillosa que nuestra Mater nos presenta.

Rachel

Vimos la invitación para el primer concurso del Padre Kentenich y pensamos en la posibilidad de cantar música que tanto nos gusta. La música “Padre José soy un niño” significa mucho para nuestra familia porque de pequeño al papá de María Gracia le cantaba su mamá y ahora ella canta con sus abuelos. Cuando realizábamos los ensayos, María Gracia me decía que en el Santuario ella iba a pedir un favor de Dios para que pueda cantar sin miedo y así lo hizo. Nuestra pequeña es muy piadosa desde pequeña y nosotros alimentamos esa virtud en familia todos los días. Cuando le pregunté cuál fue su experiencia en el festival sus palabras fueron: Me gustó mucho el aplauso de todos los niños y Jesús estaba feliz, en mi corazón sentí mucha alegría y quería cantar más.

Alejandra

Participar de un festival que celebra a los niños en todas sus dimensiones artísticas fue algo muy lindo, vimos a niños de todas las edades bailando y cantando en homenaje a nuestro Padre fundador, entregando amor y alegría en cada canción, definitivamente una noche hermosa.

Florencia

Sentimos una gran alegría por participar del primer festival infantil en homenaje al Padre José Kentenich. El público nos retribuyó con sonrisas y aplausos. Fue una noche muy especial para el Corito Voces de la Mater y nos animó a seguir con este hermoso apostolado.

Conservatorio Enzo Miguel

Estamos muy agradecidos por la invitación que nos realizaron y nos sentimos emocionados al llevar nuestra música a la casa de nuestra Madre María. Fue una experiencia muy linda y satisfactoria debido a que los presentes disfrutaron del concierto presentado por nuestros niños del Conservatorio. Con el aplauso de ustedes seguimos creciendo. ¡Muchas gracias de corazón!

Misioneritos de Luque

Para los Misineritos de Luque sin dudas, participar del primer festival en homenaje al Padre Kentenich fue emocionante, muy esperado y lleno de expectativa. Así lo podemos comprobar a través de lo dicho por Bruno que dijo que todos los días le preguntaba a su mamá «¿cuándo es el día del festival?¿cuándo es el día de cantarle a la Mater,  mamá, cuándo vamos a cantar?», insistentemente, hasta que llegó el día esperado por los niños, en que de una manera única y hermosa transmitieron todo su amor a través del canto!

Estamos muy felices que puedas leernos. Esta Plataforma es un nuevo formato de presentación de nuestra tan querida Revista Tupârenda, que con mucho esfuerzo un equipo de personas lo lleva adelante voluntariamente.

¡Apoyá a la Revista Digital con una donación! Todo aporte suma a cubrir los costos tecnológicos y de mantenimiento, para así seguir cumpliendo con la tarea de difundir la Alianza de Amor sin fronteras.

Otros artículos

Suscribite a nuestra lista de emails

Suscribite a nuestra lista de emails

No te pierdas de nada. Suscribite y recibí todas las noticias.

 

 

Te has suscripto a nuestra lista :)

Compartir esto