Con una celebración eucarística se dio la bienvenida a todas las delegaciones que llegaron hasta Asunción desde toda Iberoamérica para participar del Congreso Internacional de la Obra de Familia CIOF 2023.
Tras 6 largos años de espera finalmente arrancó este jueves 4 de mayo el CIOF en Asunción. A pesar de que el Congreso Internacional se suele realizar cada 4 años, la pandemia impidió que pueda realizarse como estaba planeado en un principio, pero la espera terminó hoy.
Delegaciones numerosas de países como Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Brasil, y otras más llenaron el espacio dedicado a recibirlos en el Santuario Joven. Tras participar de la misa en la que se tuvo presente la reliquia del corazón del santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, se pudieron oír las palabras de bienvenida de Graciela y Beltrán Macchi, quienes emocionados recibieron a los hermanos que llegaron desde distintas partes del mundo.
Al finalizar la eucaristía que tuvo a los numerosos padres de Schoenstatt que se encuentran en Paraguay, el padre Arcadius Sosna anunció una excelente noticia que emocionó a todos, el sacerdote schoenstattiano Joseph Chochos Kunav de Nigeria fue liberado tras estar secuestrado, lo que arrancó el aplauso y gritos de júbilo de los presentes.
Antes de despedir a las delegaciones para que puedan descansar se pudo escuchar la música que se hizo especialmente para esta ocasión, la misma fue interpretada por su autor José Vázquez y logró fijar el lema que fue coreado por todos: “Familia en Alianza, corazón para mundo”.